- Según informó Carabineros, otras tres personas se encuentran en riesgo vital tras el tiroteo.
.
Un nuevo hecho de violencia se registró durante la madrugada de este domingo en la región Metropolitana. Esta vez, un grupo de personas que se encontraba en una plaza, en Quilicura, fue atacado a disparos desde el interior de un auto, dejando tres muertos.
Según información preliminar de Carabineros, las víctimas fatales serían todos menores de edad, de 13, 15 y 16 años, cuyos decesos fueron constatados en el SAPU Rodrigo Rojas de Negri, recinto al que llegaron con heridas de gravedad.
El hecho se registró durante la madrugada de este 14 de julio, cuando desconocidos abrieron fuego contra un grupo de menores de edad que estaban en la vía pública al calor de una fogata, en medio de la celebración de un cumpleaños.
Debido a las ráfagas de disparos, tres adolescentes fallecieron y otras tres personas resultaron heridas, entre las cuales había un adulto. Carabineros de Chile confirmó el cuarto deceso horas después de los hechos.
La general Claudia Carrasco, jefa de Zona Seguridad Privada, Control de Armas y Explosivos, indicó que el fatal ataque se registró en la población Silva Henríquez, hasta donde llegó un vehículo de color gris con “algunas características en especial”. Sus ocupantes, estaban premunidos con armas de fuego.
Tras los disparos, los atacantes huyeron hacia “lugares desconocidos” y, posteriormente, personal policial pudo dar con el vehículo utilizado, el cual estaba abandonado y calcinado.