A horas de que sea removido del cargo por la ausencia de sus funciones edilicias, la defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, recurrió a la Corte de Apelaciones para buscar cambiar sus medidas cautelares.
A través de un comunicado, la defensa del militante del Partido Comunista informó haber presentado una «extensa y fundada apelación a la Corte de Santiago para obtener su libertad dejando sin efecto la decisión del día 8 de julio, dictada tras la imposición de una juez que dirigió realizar la audiencia a pesar de haber diligencias pendientes que no lo hacían viable».
Asimismo, afirmaron haber denunciado «a la Corte de Apelaciones y a la Corte Suprema el trato arbitrario del mismo tribunal que no dio tiempo razonable a la defensa para agregar al debate nuevos antecedentes que contradecían el supuesto riesgo de fuga».
Es importante destacar que el miércoles 17 de julio vence el plazo para que el jefe comunal se mantenga en ausencia de sus funciones edilicias, luego de lo cual puede ser removido de su cargo.