- La delegación nipona mantuvo la hegemonía en el skateboarding por intermedio de Yuto Horigome, quien triunfó en el street masculino con 281.14 unidades.
.
Con premios dorados en la gimnasia y el skateboarding, el equipo de Japón ascendió a la cima del medallero de los Juegos Olímpicos de París, gracias a cosecha de seis preseas de oro, dos de plata y cuatro de bronce.
En la primera final de la gimnasia artística, los hombres nipones protagonizaron una asombrosa remontada y ganaron el título del concurso por equipos con 259,594 puntos y relegaron al segundo y tercer puesto a China (259,062) y Estados Unidos (257,793), en ese orden.
La delegación japonesa mantuvo la hegemonía en el skateboarding por intermedio de Yuto Horigome, quien triunfó en el street masculino con 281.14 unidades, por delante de los estadounidenses Jagger Eaton y Nyjah Huston, medallistas de plata y bronce, respectivamente.
Este 29 de julio, China celebró el oro en la plataforma sincronizada a 10 metros, con protagonismo de Junjie Lian y Hao Yang, quienes ejecutaron saltos casi perfectos en las seis rondas de competencia para sumar 490.35 puntos.
La comitiva del gigante asiático aplaudió a su primer bicampeón en Paris 2024, el tirador Lihao Sheng, monarca en la especialidad de rifle de aire comprimido a 10 metros con nuevo primado olímpico de 252.2.
Para el joven Sheng esta fue se segunda presea de oro pues en el inicio del tiro deportivo dominó la prueba mixta junto a su compatriota Yuting Huang.
También de los exponentes asiáticos, el equipo de Corea del Sur venció 5-1 a su par de Francia y conquistó el cetro del tiro con arco para hombres.
En el judo, el azerbaiyano Hidayət Heydərov superó en tiempo extra al local Joan-Benjamin Gaba y conquistó el título bajo los cinco aros en la división de 73 kilogramos; mientras, la canadiense Christa Deguchi superó a la surcoreana Huh Mimi para ceñirse la corona de los 57 kilos.
Reino Unido ganó la prueba de hípica en el concurso completo por equipos para retener la corona de Tokio 2020 y asegurar así la quinta medalla de oro en citas a este nivel, la mayor cantidad en la historia de la disciplina.
Por su parte, el alemán Michael Jung, dorado en Londres 2012 y Río 2016, alcanzó su tercer cetro de la especialidad para convertirse en el primer jinete en lograrlo en la historia.
Los jóvenes nadadores David Popovici (Rumanía) y Summer McIntosh (Canadá) cumplieron con su favoritismo y dominaron la prueba de 200 metros libre (1:44.72 minutos) y los 400 estilo combinado (4:27.71.), respectivamente.
En la piscina del centro acuático Paris La Defense Arena, la ondina Tatjana Smith dominó los 100 metros pecho y aportó el primer oro de Sudáfrica en los Juegos de Paris 2024.
Italia conquistó su segunda presea en la Ciudad de la Luz por intermedio del nadador Thomas Ceccon, quien terminó de primero en los 100 metros espalda con crono de 52 segundos exactos.
En la esgrima, en un duelo entre francesas Manon Apithy-Brune derrotó 15-12 a Sara Balzer y subió a lo más alto de la competición individual en sable.
Mientras, el floretista Cheung Ka Long doblegó 15 toques por 14 al italiano Filippo Macchi, para convertirse en el único deportista de Hong Kong con dos preseas doradas en juegos olímpicos.
Japón amanecerá este martes 30 de julio en la punta con una medalla de oro (6-2-4) por encima de Francia (5-8-3), China (5-5-2), Australia (5-4-0) y Corea del Sur (5-3-1), quienes ocupan los puestos del dos al cinco, en ese orden.