El presidente del Consejo israelí Alta Galilea advirtió que «Israel» pierde terreno en el norte debido a ataques de Hizbullah

  • El presidente del Consejo israelí Alta Galilea criticó la respuesta del gobierno israelí ante la escalada de Hizbullah en el frente norte.

.

El presidente del Consejo israelí Alta Galilea, Giora Zaltz, advirtió este sábado que las operaciones de la Resistencia de Líbano (Hizbullah) en el norte de Palestina ocupada aumentan en frecuencia y letalidad, lo cual redujo significativamente la seguridad en las zonas fronterizas con Líbano.

Durante una entrevista con el canal Kan, Zaltz criticó la respuesta del gobierno israelí.

“El gobierno de Netanyahu descubrió en las últimas semanas que hay un enemigo en la frontera norte llamado Hizbullah, y espera su respuesta al asesinato del comandante de la Resistencia Foaud Shokr», indicó de manera sarcástica.

Zaltz subrayó que la situación en el norte está deteriorada y las sirenas suenan diariamente debido al lanzamiento de drones y misiles de Hizbullah.

Además, decenas de viviendas israelíes están destruidas, centenares de hectáreas de tierra incendiadas, y varios soldados y colonos muertos o heridos.

Mencionó también que alrededor de 100 mil colonos están evacuados y carecen de servicios esenciales como salud, bancos y educación.

El funcionario sionista destacó que “Israel” pierde el control de partes del norte en términos de asentamientos, economía paralizada y un sistema educativo colapsado, y pidió una estrategia clara para devolver a los colonos al Galilea.

.