Una de las imágenes que dejó el violento atraco en Rancagua a una bodega de Brinks, fue la gran cantidad de billetes que quedaron desparramados en el suelo en la zona donde los delincuentes intentaron huir.
«Las personas que han estado en el sector observaron que el dinero estaba desparramado en el lugar», consignó la ministra del Interior, Carolina Tohá. Sin embargo, señaló que hasta el momento se desconoce el total del botín sustraído.
El asalto registrado a las 12:55 horas de este viernes, lo perpetró un grupo de delincuentes que, a bordo de tres vehículos, ingresaron a la bodega de la empresa de valores.
Posteriormente, en sacos, lanzaban el dinero a quienes esperaban del otro lado para luego subirlo en los vehículos.
En su huida, lanzaron miguelitos y quemaron al menos cuatro autos para distraer a personal policial y congestionar el tránsito. «Se realizó como un mecanismo de distracción para llevar adelante el asalto», comentó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve,.
En cuanto a las armas utilizadas, Monsalve sostuvo que «se han recuperado un fusil de guerra, cuatro pistolas y una granada de humo que estaba activada». Sin embargo, resaltó que «no hay carabineros ni personas civiles heridas».
Siete detenidos, uno en riesgo vital y hasta un fusil de guerra incautado: Lo que se sabe sobre el asalto a Brinks en Rancagua
Desde La Moneda, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó un balance parcial sobre el operativo policial que se está desarrollando en Rancagua, a raíz del asalto que protagonizó una banda de delincuentes en contra de una sucursal de la empresa Brinks.
Junto con resaltar la reacción «muy rápida» de parte de Carabineros, el personero de gobierno confirmó que tras el robo, ocurrido a las 12:55 horas, hubo un enfrentamiento por parte de los delincuentes con efectivos policiales.
«Hay siete delincuentes detenidos, dos de ellos están heridos. Uno de ellos está herido con riesgo vital y se encuentra en el Hospital regional de Rancagua y el otro herido tendría un impacto en una pierna», añadió la autoridad.
Respecto a la cantidad de vehículos quemados, Monsalve detalló que «hasta ahora la información del Cenco de Rancagua es que son cuatro. Se realizó como un mecanismo de distracción para llevar adelante el asalto». El subsecretario destacó que se hizo un seguimiento a quienes habían sido autores del delito y que eso permitió a Carabineros detenerlos.
En cuanto a las armas utilizadas, Monsalve sostuvo que «se han recuperado un fusil de guerra, cuatro pistolas y una granada de humo que estaba activada». Sin embargo, resaltó que «no hay carabineros ni personas civiles heridas».
Finalmente, junto con mencionar que hasta la región llegó un helicóptero con personal especializado de Carabineros, la autoridad informó que el caso ya está en manos del Ministerio Público, quienes encargaron la investigación a Carabineros.
Fuente: 24horas.cl