Tras reunirse en la ciudad de Valdivia con Isabel Amor -quien fue removida como directora regional de Los Ríos del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género a solo 48 horas de haber asumido- el senador DC por la región, Iván Flores solicitó al Presidente de la República, Gabriel Boric, interceder en esta desvinculación, calificando la situación como «injusta, ya que vulnera derechos esenciales de una funcionaria con importante trayectoria».
Al respecto, señaló que «estoy cada vez más convencido de que su verdad es la verdad y quisiera de verdad solicitarle, no quiero emplazar, sino solicitar al presidente Boric que interceda, porque aquí se está cometiendo una tremenda injusticia, una tremenda violación a los derechos, no solamente de una funcionaria pública de excelencia, sino que de una persona que en su vida ha estado defendiendo el derecho a las mujeres, el derecho de toda persona a través del INDH y el derecho de las minorías sexuales».
La ex directora del Servicio de la Mujer en Los Ríos, en tanto, Isabel Amor, agradeció el respaldo del parlamentario por la región de Los Ríos y reiteró que seguirá realizando acciones judiciales. «No veo por qué podría haber problema alguno en que tome acciones judiciales, ¿por qué no quieren que tome estas acciones?», reiterando que «como autoridad no he dado ninguna opinión respecto de mi padre». Finalmente señaló que «esto podría haberse arreglado de forma simple, en una oficina, pero ha escalado al ministerio y más arriba».
La controversia comenzó cuando SernamEG justificó la desvinculación de la Amor por una «pérdida de confianza», explicando que no tenía relación con el hecho de que la exdirectora sea hija de un condenado por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.