La diputada independiente Camila Musante pidió al Ministerio Público solicitar la formalización del exministro del Interior, Andrés Chadwick, en el marco del Caso Hermosilla, luego de revelarse transferencias por más de $190 millones que habría recibido del abogado Luis Hermosilla cuatro meses después de la acusación constitucional que lo inhabilitó de ejercer cargos públicos por cinco años.
Tras lo revelado por la prensa, la diputada Musante afirmó que “con todos los antecedentes que han salido a la luz pública es incomprensible por qué aún no se formaliza al exministro Andrés Chadwick”.
En ese sentido, enfatizó que “Hermosilla habría pagado hasta $200 millones al exministro Chadwick, quien habría tenido ayuda incluso posiblemente de ministros de la Corte Suprema en la defensa de su acusación constitucional”.
Dados los antecedentes, la parlamentaria advirtió que “el Ministerio Público tiene que actuar con mayor rapidez. Esta carrera contra los delitos de cuello y corbata y la corrupción en las instituciones de nuestro país, la Fiscalía Nacional debe darla más rápido. Estamos actuando muy lento. Se pueden destruir evidencias, quemar documentos u oficinas, como sugería Hermosilla en sus chats”.
Además, “vamos a quedarnos sin saber quiénes de los que integran el Poder Judicial tienen responsabilidades por tráfico de influencias, cohecho u otros delitos. Por eso es importante avanzar con las querellas que hoy están atrapadas en la justicia por cuestiones de competencia”.
Finalmente, resaltó y pidió que “lo importante y lo fundamental es avanzar en estas investigaciones, que se formalice a Chadwick y que se ponga nombre y apellido a los que han cometido delitos de tráfico de influencia u otros en el Poder Judicial”.