En el marco del inicio de su campaña, Ana Araneda, candidata a gobernadora por la región del Biobío, hizo un llamado contundente a la centroizquierda y a los independientes a unirse en torno a un proyecto que garantice la gobernabilidad y el progreso de la región.
Araneda subrayó a diario La Razón, que su candidatura representa una opción que asegura gobernabilidad y estabilidad para la región. «En tiempos donde los extremos intentan tomar el control del debate público, es fundamental que las fuerzas de centroizquierda, e independientes se unan en torno a un proyecto que priorice el bienestar de todos los ciudadanos. No podemos permitir que los extremos determinen el futuro de Biobío.»
La candidata a gobernadora por la región del Biobío, hizo un llamado a todos aquellos que se sienten desamparados por la falta de una opción coherente y que refleje un pensamiento alejado de los extremos a unirse a esta opción: «Este proyecto no es solo mío, es de todos. Es la oportunidad de demostrar que podemos ofrecer soluciones reales, con responsabilidad y visión de futuro. Invito a todas las personas que buscan un liderazgo serio y comprometido a unirse a este esfuerzo. Juntos, podemos construir una región que avance sin caer en la trampa de la polarización.»
Con un enfoque en políticas que promuevan el desarrollo sostenible, la inclusión social y la seguridad, Ana Araneda reafirmó su compromiso con un Biobío que progrese con justicia y equidad. «Es tiempo de unirnos, de demostrar que los buenos proyectos pueden ganar. No dejemos que los extremos definan el camino que todos debemos recorrer,» concluyó.