Las cancillerías de Chile y Bolivia se reunieron para analizar los avances en la agenda bilateral definida en 2021. Acordaron conformar un grupo de trabajo para concretar la reversión del gasoducto Sica Sica, de modo que exporte a Bolivia combustibles y petróleo desde el puerto chileno de Arica.
Representantes de los gobiernos de Luis Arce y de Gabriel Boric se reunieron para evaluar los avances en la agenda definida por ambos países en 2021. Al acuerdo se agregó un nuevo punto: revertir el gasoducto Sica Sica, que llega hasta el puerto chileno de Arica, para que Bolivia pueda importar carburantes con mayor efectividad y a un menor precio.
.
Analistas consultados resaltaron que, aparentemente, el diálogo por la salida marítima y por las aguas del Silala quedó en suspenso, sobrepasado por la coyuntura boliviana de falta de combustibles y dólares.
.
El Ministerio de Relaciones Exteriores chileno informó brevemente del encuentro en sus redes sociales. El Gobierno boliviano, por su parte, no brindó mayor información sobre los temas tratados en Santiago de Chile.
.
.
En el encuentro participaron Gloria de la Fuente, canciller (ad interim) de Chile, y Elmer Catarina, viceministro de Relaciones Exteriores de Bolivia. Como resultado se acordó conformar el Grupo de Trabajo Binacional Proyecto Reversa del Oleoducto Sica Sica.
.