El hallazgo lo hizo la Contraloría, tras una fiscalización a la Subsecretaría de Educación y Seremi de la RM. Además, se detectaron siete receptores de los traspasos que se encuentran fallecidos.
A raíz de una fiscalización, la Contraloría General de la República detectó saldos sin rendir por parte de reparticiones del Ministerio de Educación (Mineduc), por un total que supera los $78 mil millones. Además, se detectó siete receptores de los traspasos se encuentran fallecidos, con un saldo sin rendir de $33 millones.
Sumario para evaluar responsabilidades
La Subsecretaría de Educación instruyó este sábado un procedimiento sumarial para identificar posibles responsabilidades al interior de la cartera, tras la publicación del Informe N°170 de la Contraloría General de la República (CGR), que aborda la gestión de rendiciones de cuentas de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región Metropolitana. En dicho informe se evidencia que, al 31 de diciembre de 2023, existen alrededor de $78 mil millones como saldo sin rendir, correspondiente a montos transferidos durante el período 2007 al 2023.