Senador DC planteó, además, su inquietud en algunas investigaciones detenidas como la del caso Huracán, oficiando al Fiscal Nacional.
«Ayer, en la discusión en el Senado, yo pedí un oficio al fiscal nacional. Que me diga qué ha pasado con la Operación Huracán. Que no se mueve, que no pasa nada. Esas son las cosas que irritan a la gente. Entonces claro, tenemos un problema con la justicia en Chile hoy día. Esa es la verdad».
«Debe ocurrir, como decía el presidente Lagos, que las instituciones funcionen. Y las instituciones están funcionando porque los diputados acusaron a esos ministros».
«Yo voy a actuar como jurado, como juez, si es que pasa la acusación de la Cámara al Senado, así que no puedo tener un pronunciamiento sin antes ver los antecedentes (…) es muy grave, vamos a revisar probablemente el sistema de nombramientos de los ministros de la Corte Suprema (…) e s necesario, estamos trabajando en ello, porque de lo que se trata es de tener jueces imparciales, jueces que la gente les crea, que no se dejen influenciar, que tengan independencia. Que tengan una misma vara para ricos, poderosos, débiles y pobres».
«Yo creo que antiguamente había una corrupción, si pudiéramos llamarla habitual. Pero en el último tiempo ha habido francamente corrupción. Partiendo por las policías, donde hoy día tenemos procesados a dos directores de la Policía de Investigaciones. Donde hubo el Paco Gate, donde altos generales se llevaron más de 30 mil millones de pesos, que todavía están en veremos. Donde hubo un problema en el Ejército. Y donde hoy día tenemos a las universidades pagando sueldos millonarios, y donde los chats del señor Hermosilla han desatado una tormenta total y absoluta, en el país, respecto de que aquí estamos claramente con una corrupción desatada (…) y más encima hoy día hay un nuevo fenómeno criminal que es el crimen organizado que ha llegado a Chile. Entonces el país ha cambiado».