Al menos ocho militares israelíes han muerto en enfrentamientos con Hezbolá en el sur del Líbano, donde las Fuerzas de Defensa de Israel llevan a cabo una operación terrestre.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron de la muerte de ocho de sus efectivos en combates contra el movimiento chiita Hezbolá en el Líbano. Entre los fallecidos hay tres capitanes, dos sargentos de personal y tres sargentos de primera clase, todos ellos de entre 21 y 23 años, reporta Times of Israel.
El periódico detalla que seis de ellos murieron durante un tiroteo con militantes de Hezbolá en un pueblo del sur del Líbano, en el que también resultaron gravemente heridos otros cuatro soldados y un oficial. Los otros dos militares fallecieron en un incidente separado.
Las FDI calculan que más de 20 combatientes de Hezbolá murieron en la zona a manos de sus tropas, en ataques aéreos y bajo el fuego de tanques. Tras evacuar a los heridos y al final de la batalla, los militares israelíes dijeron que habían tomado el control del área donde se libraron los combates.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó sus condolencias a las familias de los militares caídos en un mensaje de video. «Traeremos de vuelta a nuestros secuestrados en el sur, traeremos de vuelta a nuestros residentes en el norte, garantizaremos la eternidad de Israel», declaró.
Las FDI afirmaron que pretenden completar la operación lo antes posible y advirtieron de que cualquier casa utilizada por Hezbolá con fines bélicos será atacada. En este contexto, pidieron a los civiles libaneses de una veintena de pueblos del sur que evacuen inmediatamente y se dirijan al norte hasta que se les informe de que es seguro regresar.
.