Desde el recinto reclaman ayuda ante la filtración de aguas contaminadas que ponen en riesgo a pacientes inmunodeprimidos.
Desde el Hospital San Borja hicieron un dramático reclamo por ayuda luego que se denunciara una serie y sistemática filtración de aguas servidas en distintas zonas del recinto, incluyendo donde hay pacientes internados.
Francisca Ríos, jefa de la Unidad de Pacientes Críticos, reclamó la falta de atención que viene recibiendo desde la autoridad sanitaria antes una situación que claramente pone en riesgo a pacientes inmunodeprimidos.
“Yo he pedido explicaciones desde el 2020 y me cansé, porque no se me escucha, hay una indolencia, una desidia, una falta de empatía, donde nadie nos escucha y esto no es aislado en la UCI, sucede en pabellones, en la unidad coronaria”, dijo.
“Nos siguen pidiendo camas y tenemos que seguir recibiendo pacientes. Yo como jefa de servicio pongo la cara y no tengo certeza de que hay seguridad en su atención”, expuso también.
“Lo más grave es que las filtraciones vienen a través de los ductos eléctricos y no olvidemos que ya tuvimos un incendio gravísimo en este hospital, el 2021, que todavía estamos sufriendo las consecuencias”, dijo por su parte la doctora Viviana Vallejos.
Fuente: 24horas.cl