El persecutor Xavier Armendáriz afirmó que la mujer fue contactada por una detective por instrucción del exsubsecretario tras conocer la denuncia por violación.
Durante la audiencia de cautelares de garantías por la denuncia de violación contra Manuel Monsalve, el fiscal Xavier Armendáriz afirmó que el exsubsecretario utilizó el cargo para solicitarle a una funcionaria de la Policía de Investigaciones (PDI) hablar con la víctima.
«El imputado ordenó llevar a cabo diligencias con sigilo, que no solo consistieron en intervenciones de cámaras, sino que además llegaron al círculo íntimo de la víctima. El primer detective que habló con la víctima fue una persona dentro del curso de estas diligencias ordenadas por parte del imputado», sostuvo el persecutor.
En la instancia, Armendáriz aseguró que la funcionaria de la PDI incluso llegó hasta el departamento de la víctima por instrucción del exsubsecretario.
«Se acercaron a su departamento y el imputado Monsalve le señaló a Policía de Investigaciones, y lo sabemos por las declaraciones de la Policía de Investigaciones, que él le pidió que se acercara a la víctima (…) entonces, esto no sabemos si se va a volver a repetir», añadió Armendáriz.