| Red Tarapacá | 23 kilos de cocaína son interceptados en el Paso Fronterizo Cólchame

Chofer quedó en prisión preventiva por tráfico ilícito de drogas.

Un total de 23 kilos de cocaína fueron interceptados por funcionarios de Aduanas en el Paso Fronterizo Cólchame. La mercancía estaba oculta al interior de un bus de pasajeros proveniente de Bolivia, cuyo destino era la ciudad de Iquique.

La detección se produjo durante una fiscalización de rutina, cuando los funcionarios de Aduanas hallaron 18 paquetes metálicos en el sistema de aire acondicionado del vehículo. Tras la inspección, se identificó que cinco de los paquetes contenían clorhidrato de cocaína (6 kilos 723 gramos), mientras que los otros quince contenían cocaína base (16 kilos 359 gramos).

El procedimiento fue derivado al OS7 de Carabineros para la detención del imputado y la custodia de la droga y los medios de prueba. El imputado es un ciudadano boliviano que fue puesto a disposición de la Fiscalía del Tamarugal. Fue formalizado por el delito de tráfico ilícito de drogas, resultando en la medida de prisión preventiva.

Este procedimiento refuerza el compromiso de Aduanas en la lucha contra el narcotráfico y el resguardo de las fronteras, contribuyendo a la seguridad de toda la ciudadanía.