Esto en el marco de la acusación contra Ángel Valencia lanzada desde la defensa de Luis Hermosilla, la que sostiene que el fiscal nacional se comprometió a informarle sobre las causas contra Sebastián Piñera.
La Fiscalía Nacional emitió un comunicado público para emplazar a la defensa de Luis Hermosilla, el abogado Juan Pablo Hermosilla, respecto a sus dichos sobre la actual autoridad del organismo, Ángel Valencia.
Cabe mencionar que la defensa de Hermosilla aclaró que la reunión, entre el fiscal nacional, Andrés Chadwick y Luis Hermosilla, fue solicitada por el propio Valencia y que las causas relevantes que se conversaron fueron las vinculadas al fallecido expresidente Sebastián Piñera, donde el persecutor, de acuerdo con el documento, se comprometió a informarles sobre los avances.
Ante ello, la Fiscalía Nacional sostuvo que, según lo que señaló la defensa de Hermosilla «es falso».
«Entendemos que el señor Juan Pablo Hermosilla tiene derecho a ejercer la defensa de su representado, el señor Luis Hermosilla, actualmente en prisión preventiva por los delitos de lavado de activos, cohecho y fraude al Fisco, entre otros, pero su rol no puede estar basado en mentiras, acusaciones sin fundamento y en una estrategia alejada de todo proceso judicial», agregó la instancia organizacional-administrativa.
Por ello, anunciaron que en los próximos días se presentará una denuncia en contra de Juan Pablo Hermosilla ante el Colegio de Abogados de Chile «por las evidentes faltas a la ética y comportamiento alejado del honor y dignidad propios de la profesión. Lo anterior, sin perjuicio de otras eventuales acciones legales que pudieran corresponder».