La aprehensión se produjo tras la incautación de más de 13 toneladas de cocaína que llegó a uno de los puertos españoles tras salir de Guayaquil, Ecuador.
La Policía Nacional de España detuvo esta semana al jefe de la Sección de Delitos Económicos de la Jefatura Superior de Madrid, por estar presuntamente involucrado en delitos graves vinculados al narcotráfico, entre ellos, blanqueo de capitales y cohecho.
De acuerdo con El Mundo, la detención del funcionario, que pertenecía a la Brigada provincial de Policía Judicial, se efectuó el miércoles durante una operación dirigida por la Audiencia Nacional contra el narcotráfico, que dejó como saldo 15 detenciones.
Igualmente fue detenida la esposa del jefe policial, quien también es agente de ese cuerpo de seguridad en Alcalá de Henares. De momento, la Unidad de Asuntos Internos investiga si la pareja está relacionada con la empresa vinculada a los narcos detenidos en Algeciras, Alicante y Madrid, que dio como resultado la mayor cantidad de cocaína incautada en la historia de España: 13.062 kilos.
De acuerdo con ese reporte, el policía antiblanqueo de Madrid, identificado como «Óscar», guardaba 20 millones de euros dentro de su vivienda, en Alcalá de Henares, dinero que estaba escondido detrás de una pared en el sótano. Además, en su lugar de trabajo se encontró otro millón de euros en billetes de 50.
El seguimiento a este jefe policial comenzó hace meses luego que se sospechara sobre su relación con el narco. De esa forma, Asuntos Internos comenzó a investigarlo y a realizar seguimiento de sus movimientos e interacciones telefónicas.
La cocaína incautada llegó al puerto de Algeciras tras salir en un contenedor que zarpó del puerto de Guayaquil, Ecuador. De momento, informó RTVE, el Juzgado Central número 1 de la Audiencia Nacional, que lleva la investigación, declaró el secreto de sumario para continuar con las averiguaciones del caso, del que no se descartan posibles nuevas detenciones.