A partir de este jueves, el exfutbolista Jorge Valdivia deberá volver a la cárcel, luego de que la justicia decretara nuevamente prisión preventiva por las denuncias de violación que enfrenta.
La revisión de cautelares se realizó en la Corte de Apelaciones de Santiago, a petición de la Fiscalía y las demandantes. En esta instancia finalmente se decidió cambiar el arresto domiciliario nocturno que tenía el imputado por prisión preventiva.
Con la decisión del Corte, Jorge Valdivia podrá presentarse voluntariamente ante el Cuarto Juzgado de Garantía para cumplir la cautelar, de lo contrario el tribunal emitirá una orden de detención.
¿Maite Orsini podría ser sancionada?
Tras la audiencia, la vocera de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Pamela Valdés, fue consultada por la participación de la diputada y expareja del imputado, Maite Orsini, en esta investigación.
Al respecto, la persecutora explicó que en esta ocasión la legisladora no fue mencionada, pero sí lo fue en la audiencia anterior, cuando se constató el hecho de que Valdivia le envió mensajes a Orsini mientras estuvo con la primera denunciante.
El objetivo de esta mención fue demostrar que “el imputado estaba totalmente consciente cuando estaba sucediendo todo esto, ya que estaba conversando con su expareja”.
Consultada por si la diputada arriesga alguna sanción penal por haber contactado a la denunciante, Valdés respondió que “no, la verdad que no. Ella es testigo de la causa y no vemos otra trascendencia”.
Recordemos que la diputada reconoció que llamó a la víctima, explicando que «le transmití que no quería revictimizarla, que estaba disponible para lo que necesitara».
Fuente: 24horas.cl