Las autoridades regionales se reunieron con el subsecretario de Telecomunicaciones y anunciaron una mesa de trabajo con el objeto de abordar la problemática del exceso de cables en Puerto Montt.
El diputado Mauro González, y el alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt, llegaron hasta la Subsecretaría de Telecomunicaciones para abordar la situación de los cables en desuso que afectan la imagen y seguridad en la zona, una problemática que también se repite en otras ciudades del país.
Ambas autoridades esperan que el reglamento que regula el retiro de este tipo de instalaciones avance pronto para contribuir en el proceso de recuperación del centro de la capital regional.
Bajo ese contexto, el diputado Mauro González destacó la importancia de concretar estas acciones para mejorar la calidad de vida en Puerto Montt.
*“Hace algún tiempo aprobamos la ley denominada Chao Cables, que busca entregar herramientas para ordenar y limpiar las ciudades. Por eso hemos estado con el subsecretario de Telecomunicaciones para conocer el estado del reglamento, porque este problema lo tiene, por ejemplo, la capital regional Puerto Montt, donde es necesario avanzar en mayor limpieza en relación a estos cables que no se están usando. Este reglamento hoy día está en la Contraloría y esperamos que pueda avanzar y salir pronto para comenzar a trabajar y limpiar la ciudad”, afirmó.
Por su parte, el alcalde Rodrigo Wainraihgt manifestó su satisfacción tras la reunión con el subsecretario, resaltando los compromisos adquiridos para implementar un plan claro y efectivo.
“Acabamos de tener una reunión con el subsecretario de Telecomunicaciones con el objeto de pedir apoyo en el plan Puerto Montt, plan recuperación de nuestro centro de la ciudad. Ustedes saben que uno de los objetivos que buscamos es una ciudad más limpia, más ordenada, y eso también dice relación con la cantidad de cables aéreos que hoy en día tenemos en nuestra ciudad, lo cual ensucia a nuestra capital regional», señaló.
A lo que la autoridad comunal agregó: «Por lo tanto, el compromiso del subsecretario es hacer una mesa de trabajo con la municipalidad y con las empresas que tienen cables aéreos para establecer un programa de retiro de cables con una carta clara para todos. Así que nos vamos muy contentos, creemos que eso es absolutamente fundamental para iniciar este proceso del plan Recuperemos Nuestro Centro de la Ciudad”.
Finalmente, ambas autoridades coincidieron en que estos avances son cruciales para el desarrollo de una ciudad más moderna y ordenada, alineada con las expectativas de sus habitantes y visitantes.