El caso que salpica a este poder del Estado incluye una supuesta acción de sicariato.
El jefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso de Perú, Jorge Torres Saravia, fue destituido tras una denuncia periodística que lo vincula, como proxeneta, en una presunta red de prostitución al interior de este poder del Estado.
El presidente del Parlamento, Eduardo Salhuana, anunció el fin de semana pasado su destitución e indicó que los «graves actos ilícitos» achacados a Torres «afectan la moral, la decencia y la imagen» del órgano legislativo.
«Procederemos a reorganizar la Oficina Legal y Constitucional para garantizar la transparencia y la integridad en nuestras acciones», añadió Salhuana. Por su parte, la congresista Patricia Chirinos pidió a la Fiscalía que intervenga.
«Solicito a la Fiscalía intervenir de forma urgente ante las acusaciones de violación sexual, contratación indebida a cambio de favores sexuales e intento de asesinato«, exhortó Chirinos en X.
¿De qué lo acusan?
El jueves anterior el programa ‘Beto a Saber’, del canal local Willax, reveló que Torres estaría a cargo de reclutar mujeres para que ejerzan la prostitución dentro del Congreso y contrató a la abogada, Andrea Vidal, como asesora en la Oficina Legal y Constitucional para que registrara a las meretrices como «asesoras y secretarias».
Según el reportaje, hace poco más de tres peses ambos se pelearon y Torres la removió del cargo. Ahora está implicado en un presunto caso de sicariato luego de que el taxi en que viajaba Vidal la semana anterior recibiera más de 50 disparos. El chófer falleció, mientras que la mujer, de 28 años, está en cuidados intensivos.