Un portavoz militar chino dijo hoy domingo que varias piezas de armas estadounidenses no alterarán la inevitable desaparición de la «independencia de Taiwán».
«Cuanto más desenfrenados se vuelvan los separatistas de la ‘independencia de Taiwán’, más apretada estará la soga alrededor de sus cuellos y más afilada será la espada que pende sobre sus cabezas», dijo Wu Qian, portavoz de la delegación del Ejército Popular de Liberación (EPL) y la Fuerza de Policía Armada Popular, durante la sesión legislativa nacional anual.
«El EPL es una fuerza de acción para contrarrestar el separatismo y promover la reunificación», dijo Wu al responder preguntas de los medios, y agregó que en los últimos años, las patrullas alrededor de la isla y la disuasión militar se han convertido en la norma.
La cuestión de Taiwán es puramente un asunto interno de China, que no tolera interferencias externas, dijo Wu.
«La reunificación de China es una tendencia predominante», dijo Wu, y agregó que está impulsada no solo por la fuerza sino también por la voluntad del pueblo.
A medida que las autoridades del Partido Democrático Progresista intensifican sus provocaciones separatistas bajo las ilusiones de confiar en los Estados Unidos para buscar la «independencia de Taiwán» y usar la fuerza para resistir la reunificación, han despertado la indignación común de los compatriotas de ambos lados del Estrecho de Taiwán, y seguramente serán llevados a rendir cuentas por la historia y la justicia. —dijo Wu—.
Fuente: Xinhua