La Universidad de Chile podrá contar con el aliento total de su hinchada en el regreso a la competencia internacional. La Delegación Presidencial Metropolitana autorizó el aforo completo para el duelo ante Botafogo, programado para el miércoles 2 de abril a las 21:30 horas en el Estadio Nacional, correspondiente a la primera fecha del Grupo A de la Copa CONMEBOL Libertadores 2025.
Con esta aprobación, hasta 45.000 espectadores podrán acompañar al equipo dirigido por Gustavo Álvarez, en un duelo clave ante el campeón vigente del fútbol brasileño.
El partido también marcará un reencuentro con la historia. La última vez que Universidad de Chile recibió a Botafogo en el Nacional fue el 12 de abril de 1996, también por fase de grupos de la Libertadores. Aquella noche, la U se impuso por 2-1 con goles de Marcelo Salas y Walter Silvani, este último tras una jugada brillante armada junto al argentino Leonardo Rodríguez, en una de las grandes jornadas internacionales del equipo de Miguel Ángel Russo.
Desde el club informaron que ya están a la venta las entradas, a través del sistema Puntoticket. También destacaron la coordinación con las autoridades para asegurar un evento masivo, seguro y familiar.
El Grupo A de esta edición está compuesto además por Botafogo (Brasil), Estudiantes de La Plata (Argentina) y Carabobo FC (Venezuela). El encuentro ante los cariocas marcará el retorno de la U a la Libertadores tras siete años de ausencia.
Tanto la dirigencia como las autoridades hicieron un llamado a la responsabilidad de los asistentes, con el objetivo de preservar la localía y asegurar que el Estadio Nacional se mantenga como una plaza confiable para albergar eventos internacionales de alto nivel.
Las entradas están disponibles en: https://www.puntoticket.com/