Diputada Catalina del Real critica insistencia del PC con nueva Constitución: “No es una prioridad para los chilenos

El debate sobre la necesidad de redactar una nueva Constitución vuelve a la palestra, pese a los dos procesos fallidos en los últimos años.

La parlamentaria Catalina del Real, del Partido Republicano, criticó duramente la insistencia del presidente del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, en continuar con la discusión sobre una nueva Constitución, a pesar de los dos procesos fallidos, donde ganó la opción del “Rechazo” a una nueva Carta Magna.

«Le voy a decir claramente a Lautaro Carmona, no sé qué parte del 62% de los chilenos con voto obligatorio que rechazaron una constitución hecha por la izquierda, no le quedó clara. O sea, si el 62% de los chilenos rechazaron esa constitución, quiere decir que no hay espacio para volver a gastar miles de millones de pesos para perder años de tiempo en las cosas que realmente necesitan los chilenos y en estar discutiendo la Constitución”, declaró la legisladora republicana.

“No es prioridad ni para el Ejecutivo ni para los chilenos», enfatizó la parlamentaria a las declaraciones provenientes de la testera oficialista.

Las declaraciones de la diputada surgen luego de que Carmona señalara en una entrevista radial que una de las reformas políticas pendientes es la redacción de una nueva Carta Magna, afirmando que la actual mantiene las bases de la Constitución de 1980. Sin embargo, desde la oposición argumentan que la ciudadanía ya se ha manifestado en dos ocasiones y que insistir en un tercer proceso solo significaría un nuevo fracaso y gasto para las arcas fiscales.

Por su parte, desde el oficialismo, en tanto, aseguraron que otro proceso constituyente no está dentro de las prioridades para el último año de gobierno.

Avisos Legales La Razón