«Creo que Carolina Tohá ha dado un salto tremendo y ha dado un paso adelante para ser candidata y desde ahí que el PPD se enorgullece y respalda completamente su candidatura. Sin duda todos los partidos tienen el legítimo derecho de presentar candidato, y ojalá así sea, y que de cara a la ciudadanía se discuta cuál es el candidato más importante que puede encabezar fielmente el espíritu del progresismo, el espíritu de dar un proyecto a Chile que tenga cohesión social, que de seguridad, y que se preocupe de volver a crecer», dijo esta tarde el secretario general del PPD.
Añadió que «si cada partido tiene la legítima aspiración de presentar sus propios candidatos, y por lo tanto, si creen tener candidatos que puedan encabezar mejor un proyecto de país del Socialismo Democrático, sin duda y será la ciudadanía quien decida cuál es el candidato que va a encabezar el proyecto del progresismo. Nosotros vamos a seguir dialogando, vamos a seguir en conversaciones y esperamos que como ha sido la historia del progresismo y sobre todo la historia del movimiento de los socialistas democráticos, siempre hemos tenido un candidato, y para eso nunca nos vamos a cerrar, esperamos seguir conversando, seguir dialogando. Lo más importante es poner a Chile por delante».
Ante la afirmación de que el Partido Socialista ha pedido cupos parlamentarios para apoyar a Carolina Tohá, Toro es enfático en señalar que «no, eso nunca ha estado sobre la mesa, aunque tenemos que seguir conversando siempre. Yo espero que el Partido Socialista, en sus propios procesos que tienen internos, tomen la mejor decisión de cuál sea el candidato que ellos quieren apoyar o quieren llevar adelante».
También señaló que «sin duda», hasta ahora, Tohá es la candidata más competitiva del oficialismo y que «por eso que nosotros estamos orgullosos del proyecto y de la decisión que Carolina Tohá ha tomado, de ser candidata presidencial del mundo del Socialismo Democrático, porque va más allá del PS y el PPD, es un mundo también de independientes que se sienten representados y herederos de Allende, de Lagos, de Bachelet, y también de Aylwin y de Frei».
«Si el Partido Socialista tiene una mejor candidata que ofrezca un proyecto mejor, eso será propio de la resolución del Partido Socialista. Nosotros estamos enfocados en nuestra candidatura, la candidatura de Carolina Tohá, que esperamos proclamarla sin duda el 12 de abril», sentenció.