La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) expresó este jueves su preocupación por el riesgo de genocidio en la Franja de Gaza y pidió a todas las partes que eviten la catástrofe lo antes posible.
.
«Seguimos convencidos de que el pueblo palestino corre un grave riesgo de genocidio. El momento de actuar es ahora. Los aliados de Israel también tienen responsabilidad y deben actuar ahora para evitar su desastroso curso de acción», dijo la OACNUDH en un comunicado.
.
También expresó su «profundo horror» por los ataques aéreos de Israel contra el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de Gaza, y describió las acciones de Israel como una «violación descarada del derecho internacional» y un «crimen de guerra».
.
La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) acogió «con esperanza» la resolución de los países árabes que pide un alto el fuego inmediato en la zona de conflicto. También instó a la liberación inmediata de todos los rehenes tomados por Hamás el 7 de octubre.