Tras conocerse la petición de renuncia, por parte del Fiscal Nacional, de la directora ejecutiva Ximena Rivas, el senador DC, miembro de la comisión de Seguridad, Iván Flores, señaló que «la verdad es que no nos debería preocupar a quien nombra, o no, el Fiscal Nacional Ángel Valencia, especialmente en los cargos que son de su exclusiva confianza, lo que nos debe importar es que la Fiscalía Nacional funciona bien.
Flores agregó que «lo que nos debe preocupar es que se esté haciendo bien la pega, apretando a la delincuencia, al narcotráfico y al crimen organizado y todo lo que ya los ciudadanos de este país estamos cansados de escuchar. Necesitamos un Ministerio Público con mucho más colmillo, con mucha más precisión, con mucho más presupuesto y fortaleza».
«Que cambien o no a una persona, la verdad es que es un detalle interno, tendrán o no sus razones. A mí me preocupa que la Fiscalía funcione bien y que no archive el 70% de las causas como ha estado ocurriendo históricamente en la en las últimas décadas. Necesitamos que los procesos se terminen, que la ciudadanía no se quede con la frustrante sensación de que no se investigó».