El rascacielos Taipei 101 lanzará un total de 16 mil fuegos artificiales durante la noche de año nuevo. Un espectáculo destinado a dar la bienvenida al año 2024. El tema es un «Mundo Colorido», que simboliza la civilización de Taiwán y la humanidad que acoge un futuro luminoso y lleno de esperanza viva.
Taipei 101 posee fama mundial, los fuegos artificiales de noche vieja son los primeros al estilo rascacielos del mundo entero, y el punto de lanzamiento de estos fuegos es el más alto del mundo, alcanzando los 508 metros. Se espera que el tiempo de transmisión de las imágenes satelitales sea desde las 23:55 del 31 de diciembre, hasta las 0:08 del 1 de enero de 2024, hora de Taipei (El programa de prueba de señal comienzará a las 23:45 hrs. del mismo día).
Confían que la celebración atraiga a una gran multitud. Las autoridades de Taipei 101 expresaron su optimismo de que el número de asistentes regrese a niveles anteriores a la pandemia, celebrado por primera vez en 2003. El espectáculo es ampliamente difundido por los medios de comunicación a nivel mundial, mostrando ubicaciones internacionales en secuencia, durante la cuenta regresiva mundial hasta el primer día del año.
Las imágenes de los fuegos artificiales de muestra y el video simulado del edificio Taipei 101 fueron mostradas como referencia durante la rueda de prensa celebrada por Taipei Financial Center Corp. el 12 de diciembre en la ciudad de Taipéi (Fotos y video MP4 cortesía de TFCC).