El inspirador ideológico de Rossa es Román Rusínov, líder del equipo G-Drive Racing, campeón del mundo de carreras de resistencia, medallista de plata del Rally de la Ruta de la Seda de 2023 en la categoría de motos y doble campeón de las series rusas de carreras del Desafío Ruso de Resistencia.
En la foto: visitantes del Centro Panruso de Exposiciones (VDNJ, por sus siglas en ruso) observan el nuevo superdeportivo ruso Rossa.
El concepto de este automóvil ha sido diseñado y desarrollado por especialistas rusos.
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El coche se distingue por una aerodinámica avanzada y unos pasos de rueda desarrollados con conductos de aire.
En la foto: un visitante tomando una foto del nuevo superauto ruso Rossa en la VDNJ.
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En su carrocería se han utilizado materiales especiales y soluciones de carreras probadas: monocasco de carbono con depósito de gasolina integrado, subchasis trasero de fibra de carbono y suspensión deportiva push-rod. Todo ello proporciona el máximo nivel de seguridad, tecnología y manejabilidad con un peso reducido de 1.100 kg.
El superdeportivo está equipado con un motor V10 atmosférico de 5,2 litros y 700 caballos de potencia.
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El Rossa tarda solo 3,2 segundos en acelerar hasta los 100 km/h. La velocidad máxima se estima en 390 km/h.
El prototipo ya recorrió 9.500 kilómetros. Ahora está en desarrollo la siguiente versión del superauto, que podrá utilizarse no solo en circuitos de carreras, sino también en carreteras ordinarias, según Román Rusínov.