- La alcaldesa Valeria Melipillán señaló que existe «una sensación de que se necesita más seguridad en las noches».
.
Cientos de familias se encuentran sin luz en varios sectores y comunas de la región de Valparaíso, producto de los feroces incendios que afectaron la zona.
Fueron cerca de 10 mil las hectáreas consumidas y los devastadores siniestros dejaron al menos 131 víctimas fatales de acuerdo con las últimas cifras entregadas por el Servicio Médico Legal (SML), y miles de personas de las comunas Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué y Villa Alemana damnificadas, ya que perdieron todo producto de la emergencia.
A lo anterior se suman los robos y saqueos que han sufrido en sus viviendas los propios afectados por los incendios, crímenes que se potencian durante las noches.
En esa línea, la Municipalidad de Quilpué instaló focos y torres de luz para resguardar las pertenencias y a los vecinos y vecinas que fueron víctimas de las llamas.
«Hay una sensación de que se necesita más seguridad en las noches (…) hemos gestionado medidas para llegar con luz. Los sectores de Pompeya Sur, Pobación Argentina están muy oscuros todavía. Chilquinta no sube la luz completamente, hay un trabajo que hacer porque se quemaron muchas luminarias y cables», indicó la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán.
La jefa comunal señaló que «se quemaron cerca de 400 luminarias y 15 kilómetros de cables que mantiene la municipalidad, entonces hay que hacer un trabajo de reposición».