El Juzgado de Garantía de Talcahuano ordenó la prisión preventiva de Rubén Ramiro Carrasco Torres, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de femicidio, homicidio calificado y hurto simple. Ilícitos perpetrados en julio de 2014, en la comuna.
En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 4368-2014), la magistrada Antonia Flores Rubilar decretó el ingreso de Carrasco Torres al Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de cuatro meses.
Según el ente persecutor, alrededor de las 11.30 horas del 21 de julio de 2014, el imputado llegó hasta un domicilio de la población Las Salinas, lugar donde su conviviente Cristina del Carmen Tapia Hormazábal trabajaba como asesora del hogar, procedió a golpearla con los puños y un objeto contundente, provocándole fractura de cráneo y hemorragias cerebrales, que la dejaron indefensa, lo que fue aprovechado por Carrasco Torres para causarle heridas mortales en la garganta, por las que falleció. Acto seguido, atacó de similar forma al menor M.I.P.F., de 10 años de edad, causándole la muerte.
Tras las agresiones letales, el imputado registró superficialmente el inmueble, sustrayendo anillos de la víctima, dos notebooks y otras especies electrónicas con las que abandonó el lugar.
Al término de la la audiencia, la magistrada Flores -en vista de la alta connotación pública de la causa- explicó a los numerosos medios de comunicación presentes las razones por las que decretó la prisión preventiva de Carrasco Torres.
Fuente: Poder Judicial