Durante la noche de este viernes, se registró un enfrentamiento entre dos bandas rivales en la toma Nuevo Amanecer ubicada en la comuna de Cerrillos. Tras el hecho, una mujer de 51 años recibió al menos cinco disparos que le provocaron la muerte.
Según informó el coronel Gonzalo Urbina, de la prefectura Santiago Rinconada, la balacera ocurrió cerca de las 21:20 horas cuando dos bandas rivales -de jóvenes de nacionalidad colombiana y dominicana- se enfrentaron a tiros. Producto de ello, una mujer de 51 años, de nacionalidad ecuatoriana, recibió diversos disparos en su cuerpo.
Posteriormente, la víctima fue trasladada por terceras personas al servicio de urgencias del Hospital El Carmen, sin embargo, falleció en el recinto médico a raíz de las graves lesiones.
Personal de Carabineros acudió al lugar de los hechos para recabar antecedentes y testimonios de testigos, no obstante, «todos los vecinos ingresaron a su domicilio, no había nadie en las calles, no logrando encontrar antecedentes con testigos ni ubicar el lugar exacto para levantar la evidencia balística».
Por otra parte, la alcaldesa de la comuna Lorena Facuse, emplazó al Gobierno y aseguró que no han recibido apoyo ni resguardo policial.
«Esto viene a ratificar lo que venimos pidiendo al Gobierno, necesitamos presencia y apoyo de Carabineros, los hechos hablan por sí solos. Quiero pedir hacer un plan con apoyo real a Carabineros para poder intervenir esta zona que ya sabemos lo peligrosa que es», señaló la edil.
En ese sentido, cuestionó que «¿cuántas muertes más están esperando que ocurran para hacer un plan de seguridad pública? porque la vida de los vecinos está en peligro y cada vez se hace más difícil la vida acá», cerró.
Fuente: 24horas.cl