Megaincendios: Contraloría pide informes por ingresos y gastos para enfrentar emergencia

Los municipios de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana; y la Delegación Presidencial, tendrán 15 días hábiles para entregar información detallada.

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La Contraloría General de la República (CGR) ofició a los municipios de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana; y a la Delegación Presidencial, para que informen sobre los ingresos y gastos relacionados con los incendios ocurridos a inicios de febrero pasado.

Entre los antecedentes requeridos a la Delegación Presidencial está el listado de los convenios suscritos con otras entidades públicas o municipales. Esto, en su calidad de unidad técnica en el marco de los siniestros ocurridos en la zona. El requerimiento también incluye el detalle de los ingresos percibidos en el marco de cada uno de los convenios y los gastos realizados en el proceso de reconstrucción.

En el caso de los municipios, la Contraloría les solicitó, entre otros, el detalle de las transferencias corriente recibidas de parte de entidades públicas con ocasión del incendio y el detalle de las donaciones en dinero y especies percibidas por el municipio para ir en ayuda de los damnificados.

Los servicios tienen un plazo de 15 días hábiles para responder el requerimiento respectivo.