Decomisan más de dos kilos de cocaína en barco

  • La posterior investigación dejó dos personas detenidas por este hecho.
.

Un trabajo colaborativo entre la Armada, Carabineros, la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones y funcionarios de Aduana permitió el decomiso de más dos kilos de cocaína y que concluyó con un detenido, luego que se decretara “la entrega vigilada” de la mercancía.

Esta incautación se llevó a cabo durante el viernes pasado en el marco de la denominada “revista de fondeo” – revisión completa de un barco –en el control marítimo de Raúl Marín Balmaceda, en Puerto Aysén.

En ese momento, la Fiscal a cargo decretó que la droga sería entregada a la Policía de Investigaciones para continuar con la investigación de rigor.

El Administrador de la Aduana de Puerto, Isaac Tudela, comentó que “este tipo de hallazgos responde al trabajo mancomunado que hemos venido realizando con las instituciones de la zona y que forman parte de este Plan Nacional de Seguridad, y que busca combatir al crimen organizado y evitar que mercancía ilegal entre a nuestra Región”, y agregó: “Sin duda es un hallazgo atípico para nuestra región, pero el que sin duda reafirma el trabajo que se viene coordinando entre la Armada, Carabineros y la PDI para proteger a nuestras ciudadanas y ciudadanos”, sostuvo.

Además, la autoridad aduanera destacó el trabajo que vienen desplegando “nuestros funcionarios y funcionarias apostados en los puntos de control a nivel nacional, están comprometidos seguir siendo la primera barrera del país para que estas drogas no puedan ser comercializadas ni ingresadas a Chile”.

DECOMISO

Al momento de comenzar la revisión de las pertenencias de los pasajeros, los fiscalizadores de Aduana comenzaron la inspección de su equipaje momento en el cual se percatan de la existencia de dos bultos con una sustancia sospechosa de color blanco escondida entre las ropas de uno de los pasajeros.

En ese mismo instante, se procede a realizar una prueba de campo dio positivo para clorhidrato de cocaína. En total, se decomisaron alrededor de 2.099 gramos de esta droga.

.