«Esta es la propuesta más inútil y ridícula que he escuchado para combatir la grave crisis de delincuencia que vive nuestro país. Políticos que están tratando de sacar dividendos políticos en una discusión inútil que a nadie le importa, que además son acusaciones que se han perdido reiteradamente, y que sólo hacen perder el tiempo que deberíamos utilizar en cosas importantes, que es cómo mejorar la inteligencia de nuestro país para evitar que estas bandas sigan actuando en contra de personas en el territorio nacional, cómo somos capaces de cortar la ruta del dinero, qué otras medidas tenemos para combatir los narco equipajes, para sancionar a los que trafican migrantes, para sancionar a los que trafican personas que ingresan irregularmente al territorio nacional».
Eso tiene que hacer el Parlamento y no estas ideas inútiles, ridículas, oportunistas que lo único que buscan es sacar un pequeño provecho, una pequeña visibilización a costa del sufrimiento de nuestros compatriotas que hoy día de Arica a Magallanes se han afectado con las acciones terribles del crimen organizado.
Yo espero que en esto haya cordura y mesura, y le hago un llamado especial a Evelyn Matthei. Que por favor ordene sus filas, y no caiga en la tentación de apoyar esta ridícula acusación constitucional, porque cada vez que el Partido Social Cristiano propone alguna locura, Chilevamos no trepida en acompañarlos».