- El joven fue formalizado por robo en lugar habitado y quedó en prisión preventiva.
.
El video se viralizó temprano este miércoles. Y era bastante impactante y pocas veces visto en nuestra zona (NR: por decisión editorial hemos desistido de incluirlo en esta nota) . Se trataba de un joven amarrado gritando que “no era un ladrón”. Y claro, sus dichos denotaban una compleja situación y que los dueños de la propiedad en el sector Misional lo hayan encontrado dentro del sitio con una linterna y al lado de algunas especies (herramientas del dueño de casa) no le aportaba mucho a su credibilidad.
Según lo que contó la víctima (quien pidió reserva de su nombre), el hecho se produjo a eso de las tres de la mañana en el sector Misional a la altura del kilómetro 18 del camino que corre en paralelo a la ruta Pucón – Caburgua. Según dice que también grabó un video donde se ve al joven amarrado, fueron las cámaras de seguridad y los sensores de movimiento los que alertaron de la presencia de intrusos en la propiedad.
“Tenemos, junto a una vecina, sensores de movimiento y dentro de esos una cámara que no es de esas que graba fijo, sino que en el momento y se marca en el teléfono de mi vecina”, dice y agrega que luego que el movimiento de un grupo de sospechosos activó los sensores, él se levantó, vio al sujeto que lo alumbraba con una linterna y lo siguió: “No andaba solo, tenían que haber andado más. Este tipo estaba en la puerta de atrás de mi casa con unas herramientas que yo tenía afuera. Quiso salir arrancando, pero se enredó en un cerco y más encima lo agarró un perro”.
La víctima dice que el joven, trató de atacarlo, pero que no logró el objetivo. Ahí lo maniató con restos de una eslinga de amarre (elemento usado, entre otras cosas, para sujetar carga en camiones o camionetas) y llamó a Carabineros. El joven identificado como Benjamín Urrea (26), fue formalizado por robo en lugar habitado y quedó en prisión preventiva.
Fuente: www.lavozdepucon.cl