Diputado independiente, Carlos Bianchi:
.
«Lo que pasó en Venezuela es una situación que podríamos calificarla como una estafa electoral. Dado que es una estafa electoral, lo que uno espera, efectivamente, es ver cuál va a ser la opinión que el Partido Comunista va a tener en nuestro país.
Si bien no ha habido un pronunciamiento del Partido Comunista, de su presidente o de los dirigentes, lo que tenemos que exigirle es que el país necesita que se aclare cuál es la posición, efectivamente, que va a tener el Partido Comunista.
Y lo digo porque, siendo parte de una bancada como los independientes y los PPD, a lo menos yo, quiero saber si estoy hoy día llegando a acuerdos con quienes pueden avalar una dictadura como la de Maduro y, al día siguiente, pueden intentar o buscar acuerdos con quienes, efectivamente, valoramos mucho más la democracia.
Por lo tanto, lo que ha hecho el presidente Boric, me parece razonable, me parece lo justo, me parece lo lógico, me parece lo muy responsable. Él ha señalado que tiene que haber una validación de los organismos internacionales para que Chile, efectivamente, tome una postura. Y eso es lo prudente, eso es lo que uno espera de un presidente de la República.
Pero también lo que yo espero es que, particularmente, el Partido Comunista en Chile se sincere con Chile y señale si están, como partido, como estructura, no de manera individual, como partido, efectivamente dispuestos a apoyar la postura de un dictador como Maduro o una postura democrática y prudente como la que tenemos en nuestro país».