Diputado Mellado aplaude la decisión de la Corte Suprema con Héctor Llaitul y valora trabajo de Fiscalía contra el terrorismo

  • “El principal terrorista de Chile va a tener que pasar los 23 años preso, porque le ha hecho un daño tremendo al país y al pueblo mapuche”, señaló el parlamentario.

 ,

La Corte Suprema de Chile rechazó de manera unánime el recurso presentado por la defensa de Héctor Llaitul, que buscaba anular el juicio por el que fue condenado el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) a más de dos décadas de presidio.

Un fallo de última instancia en el que los ministros del máximo tribunal argumentaron en más de 60 páginas la razones del rechazo de la acción legal. De esta manera, la sentencia contra Llaitul queda firme y ejecutoriada, lo que significa que el autodenominado vocero del grupo criminal terrorista deberá cumplir la condena en la cárcel por delitos de seguridad interior del Estado.

Un fallo que fue valorado por el diputado RN por La Araucanía, Miguel Mellado, quien aplaudió la decisión de la Corte Suprema del país: “el principal terrorista de Chile va a tener que pasar los 23 años preso, porque le ha hecho un daño tremendo al país y al pueblo mapuche”, manifestó el legislador tras conocer la respuesta contundente del máximo tribunal.

23 años de presidio efectivo para Llaitul, que no está exento de presiones. Desde el tres de junio pasado el cabecilla de la CAM se mantiene un huelga de hambre en la cárcel El Manzano de Concepción, lo que es considerado por el diputado Mellado como una medida de presión, con la que sólo busca conseguir beneficios. “Espero no tenga ningún beneficio intrapenitenciario y que las orgánicas terroristas aprendan que vamos a ir tras ellos, porque ya es hora de que los chilenos despierten y se den cuenta de que no les van a doblar la mano a los chilenos de trabajo que son los más dañados, pues hacen desaparecer sus bienes e incluso sus vidas”, precisó el diputado RN, quien valoró la labor que ha realizado el jefe del Ministerio Público en La Araucanía, Roberto Garrido, en el juicio contra Llaitul y otras acciones emprendidas por el ente persecutor contra criminales de orgánicas terroristas, como los detenidos por el triple asesinato a Carabineros en abril pasado en Cañete. “Felicitamos al fiscal Garrido, porque tiene todo el respaldo de los chilenos para que estos terroristas desaparezcan del mapa”, finalizó Miguel Mellado.

.