La vicepresidenta afirmó que el pueblo estadounidense tiene «una alianza importante» con el pueblo israelí.
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, no respondió explícitamente a una pregunta sobre si considera al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, un aliado cercano.
En un extracto publicado de una entrevista con la CBS News, se preguntó a la candidata demócrata a la Presidencia si pensaba que Netanyahu era un «aliado realmente cercano» de Washington.
«Creo que, con el debido respeto, la mejor pregunta es: ¿tenemos una alianza importante entre el pueblo estadounidense y el pueblo israelí? Y la respuesta a esa pregunta es sí», afirmó Harris.
También afirmó que Estados Unidos ha estado presionando a Israel -así como a los líderes árabes de la región- para alcanzar un acuerdo de alto el fuego en Gaza y que seguiría haciéndolo.
Previamente, se preguntó al presidente de EE.UU., Joe Biden, cómo Harris «ha trabajado en estas crisis y qué papel ha desempeñado en los últimos días», en referencia a los daños causados por el huracán Helene y la escalada en Oriente Medio.
«Ella fue un actor principal en todo lo que hemos hecho, incluida la aprobación de la legislación que se nos dijo que nunca podríamos aprobar», respondió Biden.