Un estudio de la Universidad de Queensland (Australia) revela que los hombres que son buenos en la cama tienen una personalidad concreta. Son agradables, extrovertidos, emocionalmente estables y meticulosos.
El estudio, elaborado por científicos de la mencionada universidad y publicado en la revista Personality and Individual Differences, se basa en las encuestas realizadas a 2.998 hombres y 1.480 mujeres heterosexuales. Además de ser agradables y emocionalmente estables, los hombres que son más extrovertidos tienden a tener más hijos.
En otras palabras, los hombres con una mayor variedad de rasgos de personalidad tienen relaciones sexuales con más frecuencia y procrean más hijos.
«A lo largo de la historia, las ventajas competitivas han ayudado a los hombres y a las mujeres a alcanzar un mayor éxito en su trabajo, en el deporte, en sus actividades artísticas, en su capacidad para adquirir y asegurarse recursos y, en última instancia, en su supervivencia», explica el doctor Stephen Whyte, jefe del estudio.