Un adolescente de 16 años fue detenido por ser parte de la banda que descendió de un auto y atacó violentamente a una patrulla policial.
Un violento ataque a balazos sufrió Carabineros mientras estaba fiscalizando un auto en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, hecho que dejó un funcionario herido.
De acuerdo a los antecedentes, los funcionarios policiales detuvieron un auto que iba alta velocidad y en actitud sospechosa.
Sin embargo, en un momento, los delincuentes descendieron del vehículo y atacaron con al menos 15 balazos al carro policial, impactando en al menos cuatro veces al parabrisas.
Además, uno de estos hirió en la mano de un policía, quienes debieron usar sus armas para defenderse.
«Estos individuos bajan del móvil, efectúan los disparos y huyen del lugar«, comunicó el teniente de Carabineros, Joel Ríos.
En cuanto a los sujetos, el conductor del auto quedó detenido y corresponde a un adolescente de 16 años, mientras que el sujeto que disparó se dio a la fuga.
La policía sigue con las indagatorias para encontrar a los otros dos responsables, y aclarar la procedencia del auto que mantiene encargo por robo.
Fuente: 24horas.cl