El parlamentario advirtió que nuestro país ha perdido competitividad en los mercados internacionales, versus lo que está ocurriendo en Perú con el puerto de Chancay.
El diputado e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, Stephan Schubert participó en el seminario organizado por la Comisión Chilena de Relaciones Internacionales, donde tuvo la oportunidad de escuchar al canciller peruano que se encontraba en Chile, Elmer Schialer.
Durante el evento, se discutió sobre las relaciones de integración entre Chile y Perú, así como temas relacionados con el puerto de Chancay y las inversiones chinas en el país vecino.
Schubert expresó su preocupación por la pérdida de competitividad de Chile, señalando que el gobierno actual ha generado incertidumbre y dificultades para llevar a cabo proyectos importantes en el país.
“Lo que me preocupa es que queda en evidencia cómo Chile ha perdido competitividad, cómo dejó de ser el país que era tan atractivo para recibir inversión extranjera y para el desarrollo de grandes proyectos. Por el contrario, hoy día tenemos un gobierno que espanta la inversión extranjera, que trae incerteza y también que dificulta y no ha logrado agilizar la confección y el llevar a cabo proyectos de gran envergadura en nuestro país”, señaló.
En esta línea, el parlamentario advirtió que “aquí no nos hemos adelantado y vamos a perder competitividad con este puerto, que ahora va a hacer que precisamente para llegar a Asia tenga que pasar por Perú en lugar de salir directamente de nuestros puertos”.
El diputado enfatizó la importancia de revertir esta situación para mantener la competitividad de Chile y evitar que se vea afectada por decisiones que favorecen a otros países de la región.
“Esta es una oportunidad más que hemos perdido y es un nuevo llamado a este gobierno a cambiar la ruta y por supuesto a los chilenos a escoger en un año más un gobierno que permita desarrollo, que permita crecer y volver a ser competitivos”, concluyó Schubert.