La diputada independiente Camila Musante, integrante de la Comisión Especial Investigadora del Caso Monsalve, afirmó que “se constata la situación que ya veníamos viendo de abuso de poder” luego que la prensa revelara que el exsubscretario Manuel Monsalve se habría trasladado sin escoltas por cerca de 150 kilómetros al interior de la Región del Biobío, cuando supuestamente viajó para informar a su familia sobre la denuncia por violación en su contra.
En concreto, la parlamentaria tras esto sostuvo que “se constata la situación que ya veníamos viendo de abuso de poder por parte del exsubsecretario, el señor Monsalve, no solamente por esta peticiones de viáticos y hasta 150 kilómetros que se trasladaba sin escolta”.
Asimismo, enfatizó que “estamos hablando de la persona que está a cargo de la seguridad en nuestro país. Eso no solamente no constituye una traición tremenda a las confianza que depositaron en él, sino que también a nosotros nos deja en bastante en claro que la figura del actual subsecretario, así como también del futuro ministro de Seguridad, no pueden renunciar de ninguna manera a trasladarse y movilizarse sin una escolta”..
Por tanto, para la legisladora “esto tiene que quedar muy claro, no puede ser una decisión que dependa del subsecretario, del futuro ministro de Seguridad”.
“Quién está a cargo de las policías y de la seguridad en nuestro país tiene que estar acompañados 24/7, y en eso esperamos que queden bien claras las reglas, que se reafirmen los protocolos a propósito del trabajo que estamos haciendo en la Comisión Especial Investigadora por el caso del señor Monsalve”, concluyó.