Aurora, la tercera hija de su familia es la primera bebé nacida en 2025 en la región Metropolitana

Uno de los hitos más importantes de cada inicio de año es el nacimiento del primer bebé del país. En esta ocasión, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, junto a la ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, visitaron a Aurora, la primera chilena nacida en la región Metropolitana en la red pública de salud.

Esta vez, y por segundo año consecutivo, este hito se registró en el Hospital Clínico Félix Bulnes de la comuna de Cerro Navia.

Aurora es la tercera hija de su familia y, tanto ella como su madre Estefany se encuentran en buen estado.

Aurora nació a través de parto normal a las 00:24 horas del miércoles 1 de enero, pesando 2,980 kilogramos y midiendo 47 centímetros.

«Nace en un país que le da las mejores garantías a los niños de todo el continente latinoamericano, incluso en la región completa de las Américas. Aurora nace en un país con un sistema de salud que permite tener atenciones de parto hospitalario para el 99,8% de los niños, salvo accidentes», indicó la ministra de Salud, Ximena Aguilera.

Por otro lado, la ministra de Desarrollo Social y Familia destacó el acompañamiento previo y posterior al nacimiento de un bebé, y la importancia de mantener este a través del tiempo. «Cuando hablamos de protección social tenemos que hablar de protección de la niñez. Todos los niños y niñas tienen derecho a nacer, a recibir este acompañamiento y una sociedad que los cuide», indicó.