De acuerdo a Chunfa Huang, profesor del Departamento de medicina interna de la Universidad de Saint Louis, quien dirigió la nueva investigación, las mujeres que consumen grandes cantidades de este té tienen un menor riesgo de desarrollar cáncer de mama. El estudio fue publicado en la revista Anticancer Research.
Huang y su equipo examinaron el efecto del extracto de té oolong en seis tipos de células de cáncer de mama. Los investigadores trataron estas células con diferentes concentraciones de extractos de té verde, oolong y negro.
Resultó que los extractos de té verde y oolong detuvieron el crecimiento de todos los tipos de células de cáncer de mama. En contraste, los extractos de té negro no tuvieron ningún efecto sobre las células.
Además, los científicos examinaron los datos anuales del registro de cáncer de China y de la provincia china de Fujian, de dónde se origina oolong, y encontraron que las mujeres de allí tenían un 35% menos probabilidad de tener cáncer de mama y un 38% menos probabilidad de morir a causa de él en comparación con el promedio nacional.
«Está claro hacen falta más estudios. Sin embargo, la menor incidencia y mortalidad en regiones con mayor consumo de té oolong indica que esta bebida tiene un gran potencial por sus propiedades anticancerígenas», concluyó Chunfa Huang.