Para solicitar que se agilice el proyecto de reposición de la posta de salud rural de Riñihue, en la comuna de Los Lagos el diputado Bernardo Berger emplazó a los ministros de Salud y Desarrollo Social esta mañana.
La iniciativa formó parte del convenio de programación suscrito en el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera por parte del Ministerio de Salud, el gobierno regional y el municipio. El proyecto contempla la reposición de 338 metros cuadrados de construcción, y distintos servicios a nivel de la posta rural.
“La verdad es que he querido pedirles a ambos ministros una atención especial para el proyecto de reposición de la posta rural de Riñihue en Los Lagos, es urgente destrabar el avance de este proyecto, pues estas obras sin duda alguna prestarán una ayuda fundamental y urgente en un sector apartado de mi región de Los Ríos”, manifestó.
Agregó que “el proyecto tiene larga data, de varios años de espera, desde los convenios de programación entre Minsal, el gobierno regional de los Ríos en el primer periodo de nuestro Presidente Piñera, pero ha estado estancado en la visación entre vuestros ministerios para poder acceder de una vez por todas a los recursos para empezar las obras, pese a que tiene hace rato todas sus observaciones subsanadas por parte del mandante, esto es, el municipio laguino”.
Finalmente, el parlamentario sostuvo “Y mientras tanto, nuestros los vecinos de esa segregada localidad rural siguen con graves carencias a la hora de acceder a las mínimas prestaciones de salud que el Estado les ha ofrecido garantizar, lo que no me parece para nada justo”.