CARACAS – El diputado opositor Juan Guaidó, quien el pasado enero se autoproclamó «presidente encargado» de Venezuela, afirmó haber dado órdenes a su «embajador» en Washington de establecer contactos con el Ejército estadounidense.
por Socio Informativo
Agencia de Noticias Sputnik
«Hemos instruido a nuestro embajador Carlos Vecchio que se reúna de inmediato con el Comando Sur, el almirante, para poder establecer relación directa y de alcance en materia de cooperación», anunció a sus seguidores durante una manifestación en Caracas.
Previamente, el opositor había admitido que consideraría una oferta de intervención por parte de EEUU.
Desde Washington se ha amenazado en reiteradas ocasiones que la opción militar en Venezuela estaba sobre la mesa.
Guiadó también aseguró seguir en contacto con sus «aliados» de EEUU, país que lo reconoció de inmediato como «presidente encargado» de Venezuela.
«Nos hemos comunicado con nuestros aliados de EEUU. Recibimos con alegría la comunicación del presidente (Donald) Trump, pero también de los distintos niveles», dijo.
Durante la misma manifestación, el opositor afirmó haber recibido supuestamente una «muy positiva declaración» de China.
«Recibimos con alegría la comunicación de la diplomacia y Cancillería china donde dicen que se aproximan a una solución a través del Grupo de Contacto», anunció.