“Esta es una ceremonia democrática por ello quién debiera asistir es Guaraquena Gutiérrez, quien desde el exilio en nuestro país ha representado el clamor de un pueblo sumido en una dictadura horrenda”, argumentó el parlamentario gremialista.
De “lamentable” calificó el diputado de la UDI e integrante de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, Issa Kort, la invitación por parte del Senado a la Cuenta Pública al embajador venezolano de Nicolás Madura y se excluya a la representante del Presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, Guaraquena Gutiérrez.
Y es que en palabras del parlamentario gremialista, “la cuenta pública es una acto, una ceremonia democrática, y si un dictador como Maduro no respeta la democracia, menos podemos recibir a un embajador que representa a ese gobierno opresor”.
Por esta razón, Issa Kort, emplazó al Senado a no recibir al embajador venezolana en el Senado en el marco de la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera, “no podemos permitir la presencia de Arévalo Méndez y dejar de lado de Guaraquena Gutiérrez, quien desde el exilio en nuestro país ha representado el clamor de un pueblo sumido en una dictadura horrenda”.
Finalmente, el diputado Issa Kort reiteró la importancia de respetar por nuestras instituciones este tipo de ceremonias democráticas “esperamos que el Senado cambie esta decisión y pueda considerar invitar a quieran representa el sufrimiento, a quien representa el anhelo de la democracia como es Guaraquena Gutiérrez, y no a quien representa a la opresión por parte de Nicolás Maduro”.