La Bancada del Partido Comunista e Independientes condenó el derrame de más de mil litros de combustible al sistema de producción de agua potable y al Río Rahue, por parte de la Empresa Sanitaria de Los Lagos, que ha privado del acceso al agua potable a más de 200.000 chilenos en la ciudad de Osorno.
“Solidarizamos con los osorninos y osorninas y demandamos que se investiguen y determinen las responsabilidades administrativas, civiles y penales. Al mismo tiempo, exigimos que se compense a los habitantes de Osorno en proporción al daño causado. La Ley de Servicios Sanitarios obliga a la empresa a monitorear y garantizar la continuidad y calidad del servicio lo que ha sido incumplido de manera gravísima. La Empresa Sanitaria de Los Lagos ESSAL ya no es una empresa confiable”, consigna la declaración difundida este martes.
Por ello, ante la gravedad de los hechos, solicitaron al Presidente de la República que ejerza las facultades que le entrega la Ley de Servicios Sanitarios y ponga fin a la concesión de esta empresa dado el perjuicio ocasionado a las personas y al medioambiente.