El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que el periodista de investigación estadounidense Glenn Greenwald, cofundador del portal The Intercept, podría resultar encarcelado.
por Socio Informativo
Agencia de Noticias Sputnik
«Tal vez acabe entre rejas aquí en Brasil», dijo el mandatario brasileño, citado por O Globo, al referirse a Greenwald.
El propio periodista comentó al respecto a través de su cuenta de Twitter que «por mucho que Bolsonaro lo desee, no es (todavía) un dictador».
«Él no tiene el poder para ordenar encarcelar a personas. Aún funcionan los tribunales. Para encarcelar a alguien, uno debe presentar las pruebas ante un tribunal de que se cometió un delito. Esa evidencia no existe», escribió.
Este mes de julio Greenwald denunció que es perseguido por el Gobierno brasileño, después de que The Intercept publicara decenas de conversaciones privadas de la aplicación de mensajería Telegram del ahora ministro de Justicia y otrora juez Sergio Moro con los fiscales de la investigación anticorrupción Operación Lava Jato, en las que se evidencia la cooperación entre ambas partes.
El actual ministro Moro es el juez que condenó al expresidente Luis Inácio Lula da Silva (2003-2011) a cárcel en primera instancia, por lo que la defensa del exmandatario considera que estos mensajes prueban que el magistrado nunca fue imparcial y que hubo una persecución judicial para evitar que volviera al poder.