El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se jactó de haber plantado al ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, para poder cortarse el pelo. Y retransmitió su paso por la peluquería en vivo por Facebook.
por Socio Informativo
Agencia de Noticias Sputnik
Bolsonaro estaba en la peluquería a la misma hora en la que se había acordado la reunión con el canciller galo, a las 15:00 hora local del 29 de julio. El portavoz de la Presidencia, Otavio Rego, había comunicado anteriormente que el mandatario brasileño había rechazado encontrarse con Le Drian por razones de agenda sin especificar el motivo. El ministro solo acabó reuniéndose con su homólogo brasileño, Ernesto Araujo.
El canciller francés se encontraba en Brasil en el marco de una gira por varios países latinoamericanos. Entre los temas que iba a tratar con Bolsonaro figuraban algunos de índole medioambiental. «Hoy me voy a reunir con el ministro francés y, si no estoy equivocado, hablaremos de medio ambiente», dijo Bolsonaro el mismo 29 de julio escasas horas antes de la reunión.
El Ministerio de Exteriores de Francia ha evitado comentar lo ocurrido y se ha limitado a repetir las propuestas que su ministro expuso a Araujo.